Otros

Estudiante quedó inconsciente tras ser golpeado en su colegio

SAN LORENZO. Un estudiante del tercer año de ciencias básicas del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo fue golpeado con puños y patadas por otro alumno de la institución hasta quedar inconsciente. Los padres y alumnos organizan una manifestación para hoy a las 15:00, porque afirman que reina el descontrol en la casa de estudios.

Un estudiante del Saturio Ríos fue golpeado por otro.
Un estudiante del Saturio Ríos fue golpeado por otro.Archivo, ABC Color

El padre del menor señaló que el hecho ocurrió el martes 29, ya cerca del horario de salida, alrededor de las 17:00. Su hijo estaba jugando a la pelota con otros compañeros en el tinglado del colegio, cuando llegó el agresor -que debía estar dando clases en la sala del tercer año de ciencias sociales- y le propinó golpes de puño y patadas en la cabeza y espalda, según le dijeron los testigos.

El señor comentó que su hijo fue derivado inconsciente hasta el hospital del IPS en una ambulancia, adonde llegó sorprendido porque su hijo, al igual que sus otros cuatro varones que ya terminaron el colegio, nunca tuvo inconvenientes con nadie. Dijo que buscando un porqué, ya que la víctima le comentó que desde el noveno grado ese joven le fastidiaba y hasta le puso por apodo “Camerún”, porque juega fútbol y es moreno, pero él nunca le hizo caso.

“Nosotros, como mi esposa, que es docente, siempre le instruimos a nuestros hijos que nunca hagan caso cuando se les tienta. El año pasado terminaron su colegio nuestros dos hijos que son gemelos, tal vez por eso no le hizo antes nada y aprovechó que se quedó solo”, expresó. Añadió que otros padres ya le refirieron que el mismo estudiante ya había agredido a otros y que practicaría boxeo.

Afirmó que ahora se lamentan de no haber accionado contra él, razón por la cual lo hicieron ante las autoridades del colegio y ante la fiscalía, para evitar que lastime a otros jóvenes impunemente. Por otro lado, a fin de exigir a las autoridades del colegio que hagan su trabajo de control dentro de la institución y que se castigue con el traslado al menor agresor, prevén manifestarse hoy.

La directora del colegio, Patricia López, dijo que desde hace cuatro meses está al frente de la institución y es el primer caso que se da en este tiempo; no obstante, aseguró que si los padres tienen inquietudes, están abiertos al diálogo para arribar a soluciones. Acotó que están aún recabando los datos para una investigación profunda del hecho ocurrido, pero que ya activaron el protocolo para estos casos.

Más popular

Hasta arriba