Estados Unidos felicita a Paraguay por el caso Barakat

Estados Unidos felicita a Paraguay por el caso Barakat

El Gobierno de los Estados Unidos expresó su satisfacción y envió sus congratulaciones a Paraguay, por la extradición de Mahmoud Alí Barakat, requerido en el país norteamericano por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

“Gracias al liderazgo de Paraguay y de sus autoridades, Mahmoud Ali Barakat fue extraditado a Estados Unidos. Celebramos esta clara demostración del compromiso del Paraguay de trabajar con la comunidad internacional para evitar que las personas huyan de la justicia”, escribió McClenny en la red social.

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, declaró que este tipo de reconocimientos a la labor fiscal constituye un aliciente para continuar la lucha contra el crimen organizado.

El brasileño de origen libanés Mahmoud Alí Barakat fue extraditado a las 3:00 de la madrugada de ayer viernes, en un procedimiento supervisado por la fiscal adjunta Teresa Aguirre y el fiscal de Lucha contra el Crimen Organizado y de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci.

Barakat será juzgado en los Estados Unidos por supuestamente integrar una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos conexos.

Barakat fue detenido el 25 de junio pasado en pleno centro de Asunción, en una oficina situada en el segundo piso del edificio Líder 4, ubicado en Estrella casi O`Leary. De acuerdo con el oficio, Barakat está procesado junto a Nader Mohamad Farhat.

En tal sentido, Farhat cayó en Ciudad del Este el 17 de mayo pasado, cuando las autoridades allanaron dos casas de cambio que de la firma Unique SA, que figuran a nombre de la ciudadana taiwanesa, Wu Pei Yu, esposa de Farhat.