Esta noche retorna el frío y persistirá toda la semana

Los vientos del sur y las precipitaciones estarían de regreso desde hoy, según datos de la Dirección de Meteorología. Se aguarda que en horas de la noche la temperatura empiece a descender. Durante la semana, las mínimas estarían rondando entre 7ºC y 13ºC.
“Con el pasaje del frente frío, también se prevé un descenso de la temperatura y, en consecuencia, a partir de la noche del martes, predominarán sensaciones térmicas frías a frescas en gran parte del país”, refirió la meteoróloga Ruth González.
En cuanto a la probabilidad de lluvia, afirmó que es considerable para el día de hoy, además del ingreso de dicho frente frío, que afectaría inicialmente al sur del país para luego extender su influencia al resto del territorio en el transcurso de la jornada del día miércoles.
Con respecto a los acumulados de lluvia, afirmó que los análisis indican que no se presentarían volúmenes importantes.
El pronóstico extendido indica que el descenso de temperatura se daría con mayor intensidad a partir de mañana; la mínima sería de 9ºC, con un ambiente de fresco a frío y vientos del sur. También habría precipitaciones dispersas en las primeras horas, luego mejorando.
En los días posteriores, las temperaturas más bajas oscilarán entre 7ºC, para el jueves, y 14ºC, el sábado.
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. Los cambios bruscos de clima y sobre todo el ambiente frío son aliados de las enfermedades respiratorias.
Especialistas de la salud recomiendan ir a consultar ante presencia de fiebre y no automedicarse o automedicar a los niños. Además instan a que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, vulnerables a complicaciones por la gripe –menores de dos años y adultos mayores de 60 años–, acudan a los establecimientos de salud de cabecera para recibir la vacuna antigripal, todavía disponible, y liberada para toda la población que se acerque a requerirla.
ALBERGUES. En los días con mínimas menores a los 10ºC la Secretaría de Emergencia habilita el refugio para personas en situación de calle.
El albergue queda ubicado en la Primera División de Infantería del barrio Tacumbú.
Quienes quieran reportar sobre casos de personas vulnerables en esta condición y que requieran de la asistencia pueden llamar al teléfono (021) 440-997/8 de la SEN o al sistema 911 de la Policía Nacional, que se encargarán de trasladarlas al sitio correspondiente.UH
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com