Esposa de “Cucho” podrá ir junto a sus hijos a CDE

Esposa de “Cucho” podrá ir junto a sus hijos a CDE

Gloria Rossana López Ramírez, esposa de Reinaldo “Cucho” Cabaña, será trasladada desde Fernando de la Mora hasta Ciudad del Este para vivir con sus hijos dentro del régimen de arresto domiciliario, tras habérsele concedido el permiso a través de un juez.

El permiso fue concedido por el juez Humberto Otazú, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. López Ramírez fue beneficiada desde el 29 de diciembre con el arresto domiciliario, ya que está embarazada y el proceso conlleva un riesgo médico. 

López está imputada por los hechos punibles de lavado de dinero, tráfico ilícito y delitos conexos y violación de la Ley de Armas. Pedro Wilson Marinoni, abogado de la mujer, explicó que este pedido de cambio de ciudad se hizo porque la escuela donde estudian sus hijos de 5 y 10 años elevaron un informe en que argumentan que la madre, por razones psicológicas, deben pasar más tiempo con sus hijos, que están afectados por la situación que viven sus padres.

Otros cercanos al presunto narco “Cucho” Cabaña también están detenidos, como su hermano Marcelo Cabaña, por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, lavado de dinero y tenencia de estupefacientes sin autorización, y Diego Medina Otazú, quien -según la investigación- se desempeñaba como su secretario privado.