Era su quinto vuelo de prueba

Era su quinto vuelo de prueba
La subteniente Andrea Guzmán, una de las tripulantes del avión que se estrelló en Concepción, se encontraba en su quinta práctica de vuelo, según expresó el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Cnel. Braulio Piris.
Según explicó, la subteniente se encontraba en su quinta práctica de vuelo como parte de su curso de pilotaje, junto con el teniente primero de Aviación Santos Martínez, informó Aldo Rojas, corresponsal del ABC Color.
“Los que estamos en esta actividad, estamos en cierto riesgo, como lo que ocurrió”, dijo en tono afligido el Cnel. Piris, y agregó que cuando se desata un problema en el vuelo, el instructor – en este caso Martínez – se hace del control de la aeronave.
Expuso que es prematuro hablar de las posibles causas que derivaron en el fatal accidente, ya que hoy se tomaron las primeras muestras de la zona de desastre; tampoco se puede pensar aún en el tiempo que pueda durar la investigación.
Finalmente mencionó que la aeronave de entrenamiento militar “Pillán” que se accidentó fue adquirida de Chile y llegó al Paraguay en 1992. Dijo que cada avión antes de salir es sometido a un control y tiene un tiempo fijo establecido para mantenimiento.