EPP. Un menor entre los atacantes

Un menor entre los atacantes

El general Héctor Grau, comandante de la FTC, dijo que los videos dejados tras el ataque a una estancia en San Pedro el pasado viernes no muestran rostros nuevos entre los miembros del EPP, salvo el de un adolescente.

En contacto con ABC Cardinal, Grau mencionó que está plenamente confirmado que el ataque a la estancia Estrellita, propiedad de agroganadera Aguaray SA, fue perpetrado por el EPP, teniendo en cuenta que los panfletos dejados coinciden con otros abandonados tras sucesos similares.

Los criminales incendiaron en total tres avionetas: una perteneciente a la estancia y otras dos que son de una compañía que se dedica a la fumigación aérea de cultivos.

Con respecto a la tarjeta de memoria dejada tras el hecho, Grau mencionó que en esta se puede ver distintos videos de contenido propagandístico, aunque descartó que fueran protagonizados por 30 hombres, sino 15 más el individuo que graba los videos, es decir, un total de 16 personas.

Sostuvo que en los videos aparecen con rostros descubiertos pero en planos lejanos, aunque permiten diferenciar con claridad quiénes son, entre ellos: Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, los hermanos Argüello y los hijos de Lucio Silva. “Son los mismos rostros de siempre”, expresó. Agregó que en el grupo se distingue a un menor de edad.

Con respecto a las personas que mantienen en cautiverio, expuso que mantiene la esperanza de “recuperar a estos dos ciudadanos que están privados de su libertad. Esa es la actitud de las fuerzas de seguridad”.