EPP se atribuye crímenes

EPP se atribuye crímenes

Tras el nuevo ataque una estancia y el asesinato de un guardia en el norte del país, los delincuentes habrían dejado dos videos, en los cuales se describen como la “Brigada de Ajusticiamiento de Matones” del EPP y se atribuyen crímenes anteriores.

El vocero de la Fuerzas de Tareas Conjuntas, teniente coronel Víctor Urdapilleta indicó esta mañana que manejan hipótesis de que los atacantes de la Estancia en Arroyito, en la que asesinaron a un guardia de 23 años, podrían ser miembros nuevos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), o bien imitadores, sin embargo reconoció que dejaron planfletos y un CD, cuyos contenido la Fiscalía aún no dio a conocer oficialmente.

Sin embargo, según fuentes que accedieron a dicho contenido, existen en el CD dos videos, uno con habituales consignas del grupo criminal y otro con contenido inédito, donde se ve a jóvenes, todas “caras nuevas” y ninguno de ellos miembros anteriormente conocidos del EPP.

En el video se describen como la “Brigada Especial de Ajusticiamiento de Matones” del EPP y se atribuyen un ataque anterior a la estancia Santa Edelia, también en Arroyito así como el asesinato de un guardia de seguridad de estancia, cuya escopeta que fue robada exhibieron como prueba.

En el material audiovisual, también indican al dueño de la estancia Toroveve, el ganadero Hugo Galli, que no lo van a molestar “porque ya cumplió”, refiriéndose a la entrega de ganado, exigencia del EPP posterior a la liberación de Franz Wiebe.

Otro detalle llamativo del mismo material es que tres de los jóvenes exhiben los rifles M4 robados en la brutal emboscada y asesinato de militares ocurrido a finales de agosto el año pasado. En videos anteriores, otras células del EPP ya habían exhibido estos rifles como trofeo. Es de destacar además que los uniformes que portan son verdes y no el tradicional Para para`i.

Del ataque de ayer, además de asesinar al guardia de la estancia y dejar vivo al peón, para que este entregue los panfletos y videos, los criminales se llevaron dos escopetas y un revólver.