ENCARNACIÓN. Largas filas de vehículos para salir hacia Posadas

ENCARNACIÓN.  Hoy se registró una masiva llegada de turistas-compradores argentinos y volvieron también las quejas de cobros por parte de particulares para adelantar en forma indebida en las filas.

Los usuarios afirman que existe complicidad con los funcionarios de Prefectura, ubicados en la boca de entrada al centro de frontera.

Consultados estos funcionarios rechazaron la afirmación. En casos especiales, por una cuestión grave o humanitaria se permite el adelantamiento a alguno, pero no hay nada de cobros por dejar pasar, afirmó un controlador.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito afirmaron que recibieron las mismas quejas, pero que no pudieron constatar en la fila. De acuerdo a las denuncias, jóvenes a bordo de motocicletas se acercan a los automovilistas que se encuentran en las filas, y les ofrecen adelantarse a cambio de sumas de dinero que van desde los 300 a 500 pesos argentinos.

Supuestamente, los que acceden al “trato” son acompañados por un motociclista hasta la entrada al centro de frontera. ABC