En Puentesiño nadan para salir a la ruta

El distrito Sgto. José Félix López (Puentesiño) se halla de nuevo aislado tras las intensas lluvias caídas en el departamento. Pobladores de un asentamiento “moderno” nadan para salir a la ruta.

El postergado distrito está a 180 km de la capital departamental y su drama en época de lluvia es un tramo de 78 km de camino que se vuelve intransitable. La intendenta Laude Morel lamentó que hasta el momento no puedan tener un camino de todo tiempo y que con cada lluvia deban pasar una odisea para salir o llegar a su ciudad.

Entre las comunidades más castigadas se halla San Rafael, que en época de Horacio Cartes se anunciaba que sería el asentamiento modelo del departamento.

Las familias se encuentran abandonadas a su suerte y con cada lluvia el aislamiento es total. Habitantes del lugar enviaron imágenes donde se ve a dos pobladores que pasan a pie un tramo con mucha agua, que prácticamente los obliga a nadar para llegar a tierra firme.

Otra ciudad que sufrió una inundación súbita fue Paso Barreto. El desborde de los arroyos no le permite tener salida por Concepción ni por la ruta 5. Unos 3.000 habitantes de las zonas ribereñas de San Alfredo siguen aislados y solo pueden llegar a Concepción vía fluvial.

Fuente: Ultima Hora