El “viacrucis” del chipá

El jueves santo tendrá lugar la actividad cultural y turística del Chipá rape (El camino del chipá), un recorrido por siete chiperías emblemáticas del distrito de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
En visita al programa “Madrugadores”, de ABC Cardinal, el presidente de la comisión Yukyty, Almide Alcaraz, anunció las actividades que se llevarán a cabo el jueves próximo en el distrito de Eusebio Ayala, proclamado por sus pobladores como la “República del Chipá”.
El ‘Chipá rape’ partirá a las 8:00 desde el Chipá Literario, ubicado en Carlos Antonio López c/ Independencia Nacional, con cuatro buses disponibles al público. El trayecto tendrá siete paradas: el emblemático Bar Cabure’i, lugar que sirvió para inmortalizar la marca ciudad ‘chipa Barrero’: Chipería Camellito; Chipería Lechuza; Chipería María Ana; la Chipería J. R. Ayala – Chipa Barrero; Chipería Leticia; Chipería Santo Domingo y Chipería Acosta Ñu.
En cada uno de esos lugares se recreará -a través de representaciones artísticas- la historia de los diferentes elementos que intervienen para la elaboración del chipá, así como de los inicios de las chiperas y chiperos de la zona.
El acceso al recorrido es libre y gratuito, pero quienes quisieran pueden adquirir un Kit disponible a G. 50.000, que incluye una canasta (ajaka) con un mantel y un talonario de vales que permitirá disfrutar de las diferentes chipas, así como el acceso completo a las diferentes tiendas.
El evento fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur y también de interés popular y cultural por el Centro Cultural de la República El Cabildo. Para mayor información, está disponible la página en Facebook El Chipa Literario, escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono (0981) 183 911. abc
PUBLICIDADE:
lavadero