‘El problema no es con Venezuela, es con Maduro’

‘El problema no es con Venezuela, es con Maduro’

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reafirmó que se sostendrá la postura que lideró el presidente Abdo Benítez, quien decidió romper relaciones con Venezuela. “Nuestro problema no es con el pueblo de Venezuela, sino con Maduro”, aseveró.

Velázquez comentó que la presencia del mandatario nacional en el inicio de la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela es fundamental.

También resaltó que el representante de Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino del país caribeño, ya estuvo en Paraguay y se reunió con las autoridades nacionales a fin de establecer los mecanismos para reanudar las relaciones diplomáticas. “Nuestro problema no es con el pueblo de Venezuela, sino con Maduro y su ilegitimidad”, sostuvo.

Estas declaraciones las dio Velázquez luego de despedir al presidente de la República, quien partió hacia la frontera entre Colombia y Venezuela poco antes de las 5:00 de este viernes, donde se realizará la entrega de ayuda humanitaria proveniente de fondos privados.

La gobernación del estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, decretó que hoy será un día no laborable en esa región para que todo el que quiera dirigirse a la frontera a buscar ayuda humanitaria.

“EXPRESIONES DESAFORTUNADAS” DE BACCHETTA

En otro punto, fue consultado acerca de lo que opina sobre Enrique Bacchetta y su expreso apoyo al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado y recluido en Viñas Cué.

Velázquez señaló que estas fueron expresiones desafortunadas por parte de Bacchetta, en las que no tuvo consideración su cargo como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Descartó que se esté analizando la expulsión de senador del movimiento Colorado Añeteté. “Más bien corresponde que él pida disculpas a la ciudadanía”, subrayó.