El primer teléfono flexible de Samsung ya es una realidad

El primer teléfono flexible de Samsung ya es una realidad

Samsung presentó un adelanto del que será su primer teléfono flexible.

Después de una larga espera y rumores de todo tipo, finalmente Samsung dio a conocer un adelanto del que será su próximo dispositivo revolucionario: el smartphone flexible que -según se especula- llevaría el nombre de Galaxy F y costaría casi 1.800 dólares.

Desde hace bastante tiempo se viene hablando sobre el próximo salto de la telefonía móvil en lo que se refiere al diseño: los smartphones flexibles o plegables.

Si bien algunas compañías como ZTE con su Axon M han tratado de incursionar en esta idea revolucionaria, hasta ahora ninguna de las grandes compañías ha tomado la posta con el lanzamiento de algún producto.

El que parece haberse adelantado en cierta medida al resto de los competidores es Royole, una firma china que presentó al mundo el FlexPai, considerado por muchos como “el primer móvil con pantalla flexible del mundo”.

Si bien la característica principal de este dispositivo es su capacidad para doblarse por la mitad (tal y como la mayoría espera en un teléfono plegable), su diseño no logra convencer del todo a los usuarios y críticos, sobre todo por la experiencia al tenerlo en la mano.

Después de tanta espera y un montón de rumores, finalmente Samsung decidió aprovechar la Conferencia de Desarrolladores celebrada la semana pasada en San Francisco para anunciar oficialmente lo que muchos venían aguardando: su primer teléfono flexible.