El Presidente de la República pidió acelerar procesos de extradición y expulsión de delincuentes

En la reunión del Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, pidió a los ministros integrantes de este consejo que presenten un informe, caso por caso, de los supuestos criminales que están en territorio paraguayo, para acelerar su extradición o expulsión. El informe debe ser entregado la próxima semana, según informó el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.


Por otro lado, el Ministro Villamayor anunció que reiterará el pedido de traslado de los reclusos de la Agrupación Especializada, que había quedado postergado debido a la feria judicial. Entre los que serán trasladados, está el ex senador Óscar González Daher.


“Nosotros vamos a pedir la autorización para que sean trasladados todos. Insistimos en esto: no es un centro de detención”, expresó.


El Ministro reconoció, sin embargo, que será imposible que todos los presos civiles sean trasladados a otras penitenciarías, debido a las causas por las cuales cumplen condena.


En cuanto a la lucha contra el EPP, Villamayor dijo que este gobierno encontró un trabajo descoordinado en las Fuerzas de Tarea Conjunta y otras instituciones del Estado destacadas en la zona de influencia del grupo criminal.


Afirmó que el objetivo sigue siendo eliminar al EPP, y en pos de ello, se trabaja para lograr una labor coordinada que permita resultados positivos en la brevedad.