El papa Francisco envía bendiciones al Paraguay y toma tereré

El papa Francisco envía bendiciones al Paraguay y toma tereré
El papa Francisco envío bendiciones al Paraguay y compartió un tereré con un padre paraguayo, de nombre Pedro Maidana. Fue en la Plaza de San Pedro en la mañana de este viernes, hora de Roma.
Papa francisco tomó mate del Padre Pedro Maidana de Misiones. | Foto: Gentileza
Un grupo de sacerdotes paraguayos se encuentra de visita en la ciudad del Vaticano, Roma, con motivo del Jubileo de los sacerdotes.
Uno de ellos, el padre Pedro Juan Maidana Amarilla, de Misiones, le pasó una guampa al Santo Padre, que la recibió con gusto, mientras se trasladaba en su papamóvil a la misa que ofició en el Vaticano en el marco de la celebración.
También, durante su saludo a los sacerdotes paraguayos, el papa Francisco mandó bendiciones al país, a pedido del padre Francisco Ocampos, de Luque, como se puede observar en el siguiente video:
Los sacerdotes paraguayos que tuvieron la oportunidad de estar cerca del Papa son Adrián Ariel Medina, de Concepción; Gustavo Reyes, de Castrense; Rody Cantero, Franciscano TOR; Osvaldo Torres, de la arquidiócesis de Asunción, y Diosnel Cuenca de Oviedo. Así también: Miguel Fritz, Oblatos de María; Héctor Zaldívar, de la diócesis de Encarnación; Gustavo Benitez de la arquidiócesis de Asunción; Oscar César Hermosilla Benítez; Oscar César, de Villarrica; Rubén D. Olmedo, de Caacupé; Juan Ortiz Guaneliano y Guido Acosta, de Oblatos de Luque.
El Jubileo de los Sacerdotes terminará con la celebración de la eucaristía en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La Santa Misa, presidida por el Santo Padre, podrá ser concelebrada por todos los sacerdotes, quienes deberán llevar consigo alba y estola blanca.