Otros

El Ministerio Público imputó a un colono menonita de 39 años de edad bajo sospechas de abusar sexualmente de su hija

El Ministerio Público imputó a un colono menonita de 39 años de edad bajo sospechas de abusar sexualmente de su hija en forma sistemática. El caso se registró en el Departamento de Canindeyú.
Por Elías Cabral
El fiscal Juan Daniel Benítez, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, confirmó la imputación por abuso sexual en menores contra el hombre y solicitó su prisión preventiva. El colono fue detenido el viernes durante un allanamiento.

La víctima tiene 17 años, pero las pesquisas apuntan a que desde los 13 años era abusada por su padre, sistemáticamente. No se descarta que también otras menores habrían sufrido abuso por parte del detenido.

Relacionado: Media sanción para proyecto que evita la prescripción de delitos sexuales contra niños

La declaración de los familiares y de la propia víctima fueron determinantes para la captura del hombre.

El agente del Ministerio Público aclaró que no fue posible la realización de la Cámara Gesell porque la joven no hablaba en los dos idiomas nacionales, por lo que se optó por que ella declarara ante un juez, con la participación de un intérprete.

El colono menonita está recluido en la Comisaría local en espera de su audiencia con un juez, quien definirá si este será derivado a prisión.

Los nombres de la víctima y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda. UH

Más popular

Hasta arriba