El inspector solidario

Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, que cubrió la marcha de campesinos esta mañana, vio un niño pequeño caminando descalzo sobre el asfalto. “Voy a abandonar un rato la marcha, voy a comprar una zapatilla”, dijo a su compañero.
En un breve video se observa a en medio de la marcha de los campesinos a un niño pequeño, caminando descalzo sobre el asfalto, de la mano de una mujer. Eso mismo fue lo que vio el inspector Milciades Orué de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, quien conmovido por la inocencia, decidió que debía hacer algo.
En conversación con ABC Color dijo que como padre de niños se sintió tocado y decidió entonces solucionar el problema comprando una zapatilla para el pequeño manifestante. Le dijo a su compañero: “Voy a abandonar un rato la marcha, voy a comprar una zapatilla”, a lo que su colega le dijo que no había problema, que él lo cubriría.
Así el agente aparece en el video, se acerca al niño que llevaba en la cabeza un sombrero blanco y le coloca en los pies una zapatilla azul y blanca. “Gracias”, dijo el pequeño en medio de la multitud.
Ayer otra muestra de solidaridad fue la de los alumnos del Colegio Cristo Rey de Asunción, quienes ayer entregaron agua y alimentos a los manifestantes cuando marchaban rumbo al Palacio de Justicia y pasaron por la institución educativa. No es la primera vez que los estudiantes de dicha institución toman este tipo de actitudes solidarias.
Los campesinos llevan adelante su tercera semana de protestas en Asunción. Exigen la condonación de deudas por las pérdidas que sufrieron debido a la caída de precios de los comodities. El Poder Ejecutivo dice que no hay forma de condonar las deudas, pero ofrecen la refinanciación, se habló incluso de quita de intereses.