El Indert inició digitalización de títulos patrimoniales

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra inició la digitalización de títulos patrimoniales de tierras ubicadas en todo el territorio nacional, a fin de garantizar los registros de tierras públicas.
IP señaló que la primera etapa de los trabajos culminará dentro de seis meses.
Luis Lefevbre, director de la Dirección de Registro de Beneficiarios del ente agrario, sostuvo que la implementación de tecnología representa un legado importante para el país, ya que garantiza la digitalización y autenticidad de documentos que datan desde el año 1940 hasta la actualidad.
Explicó que los datos de aquellos inmuebles cuyos documentos se encuentran bastante dañados y deteriorados por el paso del tiempo serán resguardados en la base de datos del Sistema Integrado de la Reforma Agraria (SIRA) del instituto.
Por su parte, Omar Correa, coordinador de proyectos de la empresa Data Systems, encarga de la digitalización, informó que en una primera etapa se prevé entregar un millón de imágenes digitalizadas y actualizadas.
La semana pasada, los técnicos de la firma adjudicada se abocaron a escaneado de cada título de propiedad, hoja por hoja. 5DIAS
PUBLICIDAD:
11230034_934294119949938_844864616789203978_n