“El hombre tiene complejo de inferioridad respecto a la mujer”

La modelo esteña Marly Figueredo opinó sobre el machismo, y calificó a los hombres de “sentirse inferiores ante la mujer”, por lo que los mismos recurren a actitudes machistas. También comentó que las agresiones que sufrió por parte de su expareja le afectaron sicológicamente, pero aclaró que nadie manejará su vida. Recomendó a las mujeres no ser sumisas, tener un carácter firme y hacerse respetar. Confesó que está soltera hace 3 semanas, pues también quedó decepcionada de su último novio, quien no quería que salga a ningún lugar.
Marly Figueredo, la explosiva modelo esteña, comentó sobre el machismo en nuestro país. Aseguró que los hombres sufren de “complejo de inferioridad ante las mujeres”, por lo que actúan con una actitud machista con ellas. Sin embargo, también responsabilizó a las chicas, pues aceptan que los caballeros ejerzan poder sobre ellas. “A causa del machismo, muchas veces sucede la violencia contra la mujer. El hombre tiene un complejo de inferioridad hacia la mujer . Nosotros podemos arreglarnos solas. Podemos cuidar una casa, mantener hijos y todo podemos sola. Él, antes que una mujer se despierte, utiliza el machismo para tenerle siempre en un rincón, haciéndole sentir incapaz y es una forma de bajarle la autoestima a la mujer”, refirió.
PUBLICIDAD:
capa 2
MAMÁS MACHISTAS
La modelo dijo que las mamás inculcan el machismo a sus hijos, pues enseñan a las niñas a hacer todo en la casa mientras los varones solo deben jugar. Pidió a las mujeres ser firmes. “Las mujeres tienen que dejar de ser tan sensibles en el sentido de que si cambian, se va a ir, le va a dejar. El hombre que te quiere, te va aceptar sea como sea. Ellos tienen que dar el brazo a torcer, tienen que cambiar un poco también”, dijo.
Fue maltratada por el padre de sus hijos en varias ocasiones, lo que denunció y se separó. “Siempre denuncié todo tipo de maltrato. Yo soy una chica que siempre dice las cosas, cuando alguien me hace algo yo ya me voy y denuncio, igual me afectó muchísimo sicológicamente, porque me sentí impotente. Es mucho más riesgoso para la salud lo que alguien te dice de forma agresiva, a que te toque. Porque en la mente está todo, y si vos te sentís inútil, o como la persona te esté llamando, es peor para la salud”, dijo.
PAGAR CENA, ES DE CABALLEROS
“Tampoco apoyo 100% el feminismo, yo soy de las mujeres que me gusta que el hombre pague la cena y las cuentas. Yo no digo que la mujer tiene que poner plata igual que el hombre. Si el hombre se quiere ir y si no le gusta, que se vaya, total si realmente te quiere, vuelve”, finalizó. VANGUARDIA.
PUBLICIDAD:
nissan