El Ejecutivo se desentiende de la firmatón para la reelección

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, reiteró esta mañana que el presidente Mario Abdo Benítez no tiene intenciones de buscar la reelección. Aseguró que la nueva iniciativa de seccionaleros colorados, que buscarán firmas para la realización de una Convención sobre la reelección, “no proviene del Ejecutivo”.

POR ABC COLOR

Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Según Villamayor, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tiene intención alguna de buscar la reelección.Javier Sánchez, ABC Cardinal

“El presidente Mario Abdo Benítez no tiene nada que ver con esto. El compromiso es de no reelección, lo dijo una y mil veces y no tiene nada que ver con esto”, aclaró Villamayor esta mañana con respecto a lo anunciado ayer por presidentes de seccionales coloradas, quienes anunciaron una firmatón para solicitar una Convención Nacional Constituyente que incluya la reelección presidencial y que los senadores vitalicios sean activos.

Sobre la iniciativa, manifestó que es “absolutamente personal o del grupito” del presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas, Édgar López (Añetete), pero Colorado Añeteté no impulsa ningún intento de buscar la reelección.

En una reunión llevada a cabo ayer en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, López anunció que las bases coloradas promoverán el pedido para la convocatoria de Convención Constituyente para reformar la Constitución Nacional.

Sobre las modificaciones, dijo que plantearán cambiar el artículo 229, que establece que el presidente de la República no podrá ser reelegido en ningún caso; además del artículo 189, de las senadurías vitalicias, el cual dispone que los expresidentes “serán senadores vitalicios”. Al respecto agregó que la idea es que los expresidentes sean senadores activos.