El chipá más largo para romper récord

Con un chipá de 40 metros de longitud, la Municipalidad de San Bernardino busca recuperar el récord Guinnes que le fue arrebatado en 2008. Luego de ser medido y certificado, el público podrá degustar el tradicional alimento elaborado a base de almidón y maíz .
SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El chipá más largo del mundo será elaborado desde las 08:00 de hoy en la plaza Gral. Bernardino Caballero de esta ciudad. Con el alimento tradicional, la Municipalidad apunta a romper el último récord de 30 metros de longitud marcado en 2008 en Ñu Guasu.
PUBLICIDADE:
12729215_1096478123744123_2481694800254289440_n
En el marco de la actividad también se desarrollarán una feria de comidas y una exposición artesanal, entre otros atractivos en la plaza céntrica de la villa veraniega.
Asimismo, se cocinará un pan con queso que medirá 20 de metros de largo, explicaron los organizadores.
Alrededor de 15 personas trabajarán en la preparación de una masa de más de 50 kilos, que se cocinará con brasas. La buena cocción y la mejor receta son necesarias para que el producto sea el mejor, explicó Mariano Llano, encargado de batir una vez más el récord del chipá más largo del mundo.
Entre los ingredientes figuran más de 220 huevos, almidón y queso paraguái en abundancia, harina de maíz, grasa de cerdo, sal, entre otros.
Se estima que alrededor de las 10:30, luego de las mediciones y certificación para el Récord Guinnes, el público podrá saborear el chipá y el pan con queso, gratis.
En el año 2005, San Bernardino logró la primera marca para el Rércord Guinnes con un chipá de 20 metros de largo. En aquella ocasión también se preparó un pan kesu de 14 metros.
Dos años más tarde, el récord fue superado en Ñu Guasu, Luque, con un chipá de 30 metros y un pan kesu de 20 metros de longitud.
Ocho años después, la comuna de San Bernardino busca superar su hazaña, bajo la organización de Ernesto Rosato, director del Departamento de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la ciudad del lago.
Igualmente, se tendrán múltiples actividades para personas de diversas edades, como búsqueda de huevos de Pascua, para los más pequeños, y una pintata con dibujos sobre la paz mundial. También se prevé un festival de música paraguaya, con actuación de diversos artistas de renombre.ABC
PUBLICIDADE:
lavadero MDL