Dramático rescate en el norte

Dramático rescate en el norte
Un grupo de vecinos de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, hicieron todo lo posible para trasladar a una persona enferma a un hospital de Curuguaty. Las lluvias aislaron a esa localidad tras el desmoronamiento de parte de un puente.
   
Las motos deben pasar cuidadosamente para poder continuar con su camino. / Alberto Núñez, ABC Color
momento-en-que-el-poblador-es-llevado-en-una-ambulancia-tras-cruzar-por-el-puente-de-madera-_764_573_1308156
las-motos-deben-pasar-cuidadosamente-para-poder-continuar-con-su-camino-_970_546_1308155
la-tierra-que-cedio-por-la-fuerza-de-la-corriente-_970_546_1308154
Los vecinos decidieron hacer cruzar en brazos a la persona enferma ante el desborde de la cabecera del puente de hormigón que se encuentra sobre el río Jejuí mí, acceso a la mencionada localidad, en la tarde de hoy.
De acuerdo los datos proporcionados el domingo la arena se desmoronó a consecuencia de la fuerte lluvia, aislando por completo a la ciudad. Ante esta situación, los lugareños decidieron construir un improvisado paso con tablas de madera para que puedan cruzar al menos los motociclistas y los que transitan a pie, revelaron.
En el video se puede observar que una ambulancia esperaba del otro lado, mientras el ciudadano era llevado en brazos por encima del improvisado puente, ante la atenta mirada de otros vecinos.
Piden que los responsables de la empresa constructora de la ruta asfaltada “Tecnoedil S.R.L.” se encargue de reparar esa parte y en breve habilitar el paso, teniendo en cuenta que es un tramo bastante utilizado por conectar a varias localidades de la frontera con el vecino país, Brasil.
Otro video facilitado muestra el preciso momento en que una enorme porción de arena cedía ante la fuerza del Jejuí mí, alimentado por las fuertes lluvias del domingo.
Abc