DOS OPCIONES PARA VIAJAR A ASUNCIÓN EVITANDO LA RUTA III

DOS OPCIONES PARA VIAJAR A ASUNCIÓN EVITANDO LA RUTA III
Para quienes deseen viajar desde Pedro Juan Caballero a Asunción y viceversa, evitando el paso por la Ruta III que se halla cortada a la altura del arroyo Guaireño, divisa de los municipios de Yby Yaú y Azotey, nos permitimos poner a consideración dos opciones.
Una de ella 100% por territorio paraguayo, y la otra por territorio mixto, brasileño y paraguayo. La primera opción es la que prácticamente todos conocen, que es por Concepción, Pozo Colorado y Ruta Transchaco, que en total tiene una extensión de 522 kilómetros.
El único inconveniente que se podrá encontrar en esta opción, es que el trayecto, Concepción – Pozo Colorado (Chaco), de 140 kilómetros de extensión, se encuentra en pésimas condiciones de conservación, lo que obliga al automovilista, viajar la mayor parte del trayecto, a no más de 20 o 30 kilómetros por hora, además de ser una zona inhóspita, donde no hay poblados ni paradores o estaciones de servicios.
La segunda opción, es hacerlo utilizando territorio brasileño, es decir, para los que van desde Pedro Juan Caballero a Asunción, tomar la Ruta que va desde Ponta Porã a Amambai, de allí hasta Tacurú y desde tacurú hasta Sete Quedas en un trayecto de 215 kilómetros, ingresando a territorio paraguayo por Pindoty Porã, dirigiéndose desde allí, pasando por Corpus Christi, hasta la Ruta X “Las Residentas” (Cruce Guaraní), y desde allí, pasando por Curuguaty, Santaní, 25 de Diciembre, Arroyos y Esteros, Emboscada y Limpio, hasta Asunción, en un trayecto total de 605 kilómetros.
la diferencia en distancia de la primera con la segunda opción es de 83 kilómetros, que podrán ser compensados en tiempo de viaje para quienes opten por la segunda opción, ya que las condiciones de las rutas son mucho mejores, excepto trayectos cortos del tramo Pindoty Porã – Cruce Guaraní asfaltado en un 80% de sus 40 kilómetros de extensión.
A Ciudad del Este para quienes deseen viajar a Ciudad del Este, la única y más segura opción es la opción, más aun teniendo en cuenta que la distancia total es de apenas 420 kilómetros.
AD