Dólar encuentra estabilidad en torno a G. 5.600

Dólar encuentra estabilidad en torno a G. 5.600

La divisa norteameri­cana mostró sus múscu­los y aumentó 20 puntos al cierre del mercado cambiario, llegando así a los G. 5.600 por dólar en los principales tableros.

A pesar de esto, en lo que va del año la mone­da americana ha retro­cedido unos 130 puntos. Después de lo que pare­cía un enfriamiento de la cotización de la mo­neda norteamericana en las últimas semanas y tras la última subida de tasas por parte de la Re­serva Federal, la divisa empieza a encarecerse.

PICO MÁS

BAJO

Es de recordar que el pico más bajo de la mo­neda se registró a mitad del mes con un precio a la venta de G. 5.430, con lo que el margen de dife­rencia con la cotización actual asciende a G. 170.

El dólar vuelve a mos­trar este nivel después de un mes, en donde los grandes perjudica­dos en este sentido son los importadores, los cuales necesitan más guaraníes para poder realizar sus compras en el extranjero. Por su parte, los exportadores son uno de los grandes beneficiados, ya que al realizar la conversión con un tipo de cambio alto, ven un mayor flujo de guaraníes.

CAMBIO SE PUEDE

MANTENER

Asimismo, analistas locales consideran que este tipo de cambio po­drá mantenerse hasta finales de mayo e inicios de junio, cuando finalice la exportación de soja, actividad que genera los dólares dentro del mer­cado local.
5DIAS