Distinguirán a promotores del guaraní

Asunción, IP.- La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) entregará el trofeo “Rohayhu che ñe’ẽ” a veinte promotores de la lengua guaraní, en el marco de la cuarta edición de la Semana de la Lengua Guaraní.

Representantes de instituciones publicas, periodistas, artistas y figuras del futbol forman parte de la lista de personas que serán distinguidas el viernes 25 de agosto, en coincidencia con el “Dia de la lengua guaraní”, a las 10:00, en el salón Luis Berganza del Rectorado de la UNA, en San Lorenzo.

Recibirán el trofeo “Rohayhu che ñe’ẽ”: Adela Graciela Pastor Da Ponte, el Grupo de Grabación en Guaraní (GGG), el Instituto Paraguayo de Artesanía, la Policía Nacional, Tadeo Zarratea, Ramón Gimenez Larrea, Milciades Benitez, Mauro Lugo, Dionisio Fleitas Lecoski, Ramiro Domínguez, la Radio Nacional del Paraguay, Carlos Segovia, Feliciano Acosta, Emilio Barreto, Efrén Echeverría, Rafael Rojas Doria, Nelson Haedo Valdéz, Mario Eusebio Bracho Bareiro, la Secretaría de la Función Pública y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El citado trofeo será entregado por la SPL por tercer año consecutivo, como un incentivo y reconocimiento a personas que contribuyen a la normalización del uso del guaraní, y promueven el uso de la lengua en distintos ámbitos de intervención social.

La secretaría de Estado reconoce que la lista de homenajeados irá creciendo cada año a fin de llegar a otros protagonistas e instituciones que promocionan el uso del guaraní.