DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

PRESENTARÁN POLÍTICA NACIONAL SOBRE DROGAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 2017-2022

En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico ilícito de Drogas”, el Gobierno Nacional con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, llevará a cabo la Presentación Oficial de la Política Nacional sobre Drogas de la República del Paraguay implementada en el período 2017-2022.

El manual POLÍTICA NACIONAL SOBRE DROGAS DEL PARAGUAY 2017 A 2022, describe y señala los lineamientos Políticos, Estratégicos y Plan de Acción para la Reducción de la Demanda y Reducción de la Oferta.

El acto de presentación del mismo está previsto para las 10:00 hs de este Martes 26 de junio en concordancia con el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”. Será en el Palacio Benigno López ubicado en Palma casi 14 de mayo, Asunción.

El evento contará con la presencia de varias autoridades, entre ellos S.E. Embajador Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores, y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay, S.S. Linda Maguire también asistirá.

Asimismo, estará presente el Cnel. Hugo Vera Quintana, Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, institución abnegada a la Reducción de la Oferta y Demanda de Drogas en el Paraguay y responsable de la implementación de la Política Nacional sobre Drogas.

La presentación del material estará a cargo del Dr. César Tomás Arce, Director General de Cooperación Nacional, Internacional y Fortalecimiento Institucional de la SENAD.

Cabe destacar el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito UNODC -por sus siglas en inglés-, que fue fundamental en el proceso.