Detienen en Argentina a paraguayo sospechoso de homicidio

Detienen en Argentina a paraguayo sospechoso de homicidio

Un hombre, que contaba con captura internacional, fue detenido ayer en Buenos Aires, Argentina. Santiago Helman Esteche es buscado por la justicia paraguaya a causa de un homicidio ocurrido en noviembre de 2018.

Ayer en horas de la tarde se realizó la aprehensión de Santiago Helman Esteche, de nacionalidad paraguaya, sobre la Avenida Rivadavia y Alvear, de la localidad de Ramos Mejía Partido de La Matanza, que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El operativo se llevó a cabo tras varios meses de investigación y un trabajo en conjunto de la Policía de Paraguarí con las fuerzas de seguridad del país vecino. Helman es investigado en el margo del homicidio del agricultor Andrés Heriberto Rodas, paraguayo, de 50 años, quien vivía en Ybycuí, departamento de Paraguarí.

“En contacto telefónico con los intervinientes informaron que, el detenido nombrado fue trasladado a la Comisaría de San Justo Policía Provincial de Buenos Aires – Argentina, a fin de realizar los trámites de rigor para ser puestos a disposición de las autoridades competentes”, notificó la Policía Nacional.

La causa está a cargo de Juan Marcelo García de Zuñica, de Unidad Fiscal en lo Penal N°1, de la Fiscalía Zonal de Ybycuí y de la jueza Zusan Domenech, interina del Juzgado Penal de Garantías de Paraguarí.