Detienen a mujeres que enviaban droga por encomienda aérea

Detienen a mujeres que enviaban droga por encomienda aérea

Dos brasileñas fueron detenidas en la fecha porque presuntamente enviaban droga por encomienda. El fiscal Hugo Volpe ordenó retener los paquetes que se encontraban en el aeropuerto Silvio Pettirossi para abrirlos mañana frente al juez.

El fiscal Hugo Volpe, explicó en contacto con ABC Cardinal, que tras un trabajo de inteligencia realizaron una alerta a las principales empresas de envíos, así corroboraron que ayer a la tarde una de las sospechosas depositó un paquete con destino a Tailandia y hoy la misma persona repitió la acción, esta vez para Sidney, Australia. 

“En el momento en que iba a depositar una tercera encomienda se le detuvo a una persona, por lo que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se trasladó al aeropuerto. Se hizo pasar las encomiendas por el Rayo X y se pudo detectar también una reacción positiva a sustancias prohibidas”, explicó el representante del Ministerio Público.

“Presumimos que es cocaína. Estamos ordenando en estos momentos la detención de dos ciudadanas brasileras y el día de mañana vamos a realizar la apertura de las tres cajas frente al juez penal de garantías”, agregó.

Las extranjeras fueron detenidas frente a un local de correos, ubicado en Asunción, fueron identificadas como Luciana Barreto Coelho, de 42 años, y Alice Claudio Da Silva, de 48 años, ambas oriundas de San Pablo, Brasil.