Detienen a hombres que asaltaron a una niña de 7 años

Dos hombres presuntamente involucrados en el asalto a una pequeña de 7 años para sacarle un teléfono celular fueron detenidos por la Policía Nacional. El hecho ocurrió cuando la niña iba a comprar harina y usaba el teléfono de su padre como linterna, según los testimonios.

Evidencia incautada del poder de los supuestos asaltantes.
Evidencia incautada del poder de los supuestos asaltantes.Fernando Romero, ABC Color

José María Amarilla Pereira y Enrique Daniel Otazú Méndez, ambos de 18 años, fueron detenidos en la vía pública del barrio 3 de Mayo de Luque, sindicados como presuntos responsables del asalto a una menor de edad de 7 años, ocurrido ayer a las 20:33.

La niña había ido a la despensa a comprar harina con el teléfono celular de su padre que utilizaba como linterna para alumbrar el camino. El atraco quedó registrado en imágenes de circuito cerrado que muestran el momento en que motoasaltantes despojaron a la niña a punta de arma blanca del teléfono celular.

Según la Policía, las imágenes sirvieron para luego identificar a los presuntos involucrados, quienes fueron detenidos ya una vez separados: uno caminando y otro a bordo de la misma motocicleta que habría sido utilizada para asaltar a la pequeña.

Del poder de los mismos se incautaron dos teléfonos celulares, un arma blanca, auriculares y un cargador. Se informó que la niña será sometida a una evaluación para descartar que haya sido violentada por los asaltantes.

Enrique Otazú alegó que fue detenido injustamente cuando llegó a la comisaría a llevarle a la hermana de Amarilla Pereira, mientras que este último sostuvo que portaba el arma por la inseguridad, ya que fue asaltado en varias ocasiones.