Detenidos tienen vínculos con grupos armados

Detenidos tienen vínculos con grupos armados

Los dos detenidos esta mañana en Horqueta, departamento de Concepción, tienen fuertes vínculos con el EPP y la ACA, según insisten los investigadores.

“Tenemos una sospecha sostenida contra ellos, encontramos vainillas servidas, celulares y fotos de hermanos y hermanas de ellas vinculadas a grupos criminales”
Juan Morínigo y Zunilda Jara formaron parte de la ACA alguna vez, dijo el fiscal Joel Cazal a radio ABC Cardinal. “Tenemos una sospecha sostenida contra ellos; encontramos vainillas servidas, celulares y fotos de hermanos y hermanas de ellos vinculados a grupos criminales”, acotó.

Explicó que los hermanos de Zunilda son Leticia y Zulma Jara Larrea, integrantes del EPP, motivo por el cual allanaron su vivienda y la detuvieron junto a su pareja. Estas personas fueron detenidas pero en prosecución de otras investigaciones no relacionadas al atentado del pasado sábado, cuando fueron asesinados ocho militares, aunque podrían estar vinculadas de cierta manera a este hecho.

Los allanamientos se realizaron esta madrugada en el Núcleo 6 de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.