Destituyen a jefe militar por supuesta conspiración contra Marito

De manera sorpresiva Justicia Militar allanó la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército (EIME) y, tras incautar varias computadoras y notebooks, destituyeron al Coronel Roberto Carlos Meza, comandante de la mencionada unidad. Según informaciones, se habría gestado un plan conspiraticio contra el presidente de la República.

El pasado 18 de octubre una comitiva perteneciente a la Justicia Militar allanó de manera sorpresiva la sede de la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército (EIME).

Según fuentes militares, se estaban gestando actos conspiraticios contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ante esta situación el comandante de la mencionada unidad, el Coronel Roberto Carlos Meza, decidió realizar una denuncia ante la justicia castrense, por la forma en que se realizó el procedimiento.

En un extenso comunicado detalló que el Juez de Instrucción Militar, Victor Quintana, una secretaria y una fiscal irrumpieron en la sede a su cargo y procedieron a incautar computadoras y notebooks.

“Le pregunté cuál es el motivo de la intervención y si poseía una orden de allanamiento a lo que me contestó que no tenía la autorización para dar darme esa información”, señala parte del descargo del Coronel.

Meza detalló que, al insistir sobre la orden, le dijeron que si se oponía iba a ser arrestado. Agregó que posteriormente ingresaron a su oficina sin su autorización y comenzaron a lacrar los equipos informáticos tanto suyos como los objetos personales de miembros de la Escuela de Inteligencia.

“Me permitieron obtener una copia fotográfica de la carátula del expediente militar que dice: Sumario instruido en averiguación de supuestos hechos de abusos de autoridad y falta contra la disciplina militar”, reza otra parte del documento.

Así también contó que la comitiva revisó varios vehículos particulares tanto el del Coronel como de otros uniformados, sin que se explique qué era lo que buscaban.

Tras lo ocurrido Meza fue destituido del cargo y, en su reemplazo, mientras dure el sumario, asumió el Teniente Coronel Marcelino Argüello Aveiro.EXTRA