Desmienten acusaciones de la viuda de ex intendente de Ypejhú

El comisario Gervasio Jara, jefe de la Comisaría 7ª de Ypejhú, se molestó ante las acusaciones de Fany Fernández, viuda del ex intendente asesinado de Ypejhú, Julián Núñez, respecto a la inseguridad que supuestamente volvió a la zona.
Por Elías Cabral | Canindeyú
El jefe policial desmintió categóricamente que políticos hayan influenciado en su llegada para ocupar el cargo y refirió que fue designado a raíz de numerosos buenos procedimientos que realizó anteriormente en la zona.
Jara recordó que volvió la semana pasada a Ypejhú, donde la mayoría de la ciudadanía le tiene confianza y como prueba de ello mencionó que los comerciantes y ganaderos se están organizando para conformar una comisión de seguridad, de manera a coordinar los trabajos y luchar contra los delincuentes.
“Yo nunca recibí ninguna llamada telefónica de la señora y me sorprenden sus expresiones”, manifestó al momento de recordar que varios sicarios del clan Acosta fueron detenidos y enviados a prisión gracias a su trabajo. Citó como ejemplo el caso de Diego Candia, cuñado de Vilmar “Neneco” Acosta, y de su chofer, Arnaldo Cabrera.
“También nosotros detuvimos y enviamos a la cárcel a sus sicarios Francisco Ferreira, alias “Piruca”, y Luis Rivarola, alias “Luis Pitoco”, los más famosos de la región, además de Cristino Velázquez, Juan Carlos Benítez, entre otros renombrados que fueron procesados gracias a nuestra intervención”, indicó.
Finalmente, el comisario invitó a la prensa de manera a constatar lo que afirmó a través de entrevistas a los ciudadanos sobre sus actuaciones. Precisó igualmente que nunca contactó con la diputada Cristina Villalba: “por lo que cualquier acusación al respecto es falsa”.
Jara dijo finalmente que existe un grupo influenciado por políticos que tienen como objetivo desestabilizar el ambiente en la zona.UH