Desbloqueo está “consumado”

Desbloqueo está “consumado”

El titular de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar, afirmó que la aprobación del desbloqueo de listas sábana es un “hecho consumado” en el Senado. Sin embargo, pidió a los diputados que se tomen su tiempo para tratar el tema y evitar sacar un mamotreto.

“Hoy, yo creo que hay un hecho consumado, creo que se van a aprobar la listas desbloqueadas”, aseguró esta mañana el presidente del Senado, Silvio Ovelar. Añadió que esa es la tendencia que percibe en la Cámara Alta y que se replicaría en Diputados.

No obstante, manifestó que no está de acuerdo con la convocatoria de una sesión extraordinaria apresurada en la Cámara de Diputados, una vez aprobado el proyecto en el Senado.

“No sabemos el texto final que el Senado va a sancionar y creo que esto amerita un tratamiento mucho mas profundo y la Cámara de Diputados tendría que tomarse el tiempo como Cámara revisora (…) Llevar más tiempo, analizar bien y corregir y no sacar un mamotreto, creo que sería lo más razonable”, argumentó en contacto con ABC Cardinal.

Por otra parte, reiteró en varias ocasiones que, a su parecer, el proyecto de Patria Querida es el más “sólido” y fue estudiado durante muchos meses. La bancada de Honor Coloradotambién estaría apoyando por mayoría esta propuesta. 

Además, dijo que el proyecto de Paraguayo Cubas es inconstitucional porque las listas abiertas no están permitidas. “Payo comunica mal porque dice ‘lista abierta’ (…) La nomenclatura correcta es ‘lista cerrada desbloqueada’”, añadió.