Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel”

Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel”

Los golpes más fuertes se dieron entre diciembre y enero. Foto: Gentileza.
Los golpes más fuertes se dieron entre diciembre y enero. Foto: Gentileza.

Un grave caso de violencia intrafamiliar fue denunciado a través de las redes sociales, el sindicado es funcionario del Ministerio de Industria y Comercio y supuestamente contaría con un fuerte respaldo político. Tras uno de los tantos episodios de violencia extrema, el victimario le advirtió que podía ser peor que Bruno Marabel, sindicado de ser el homicida múltiple de la casa del horror.

Harta de la violencia sistemática ejercida por el esposo y padre de su hijo de dos años, una joven madre decidió romper el silencio dando a conocer su caso y más aún por el peligro latente de que acabe de la peor forma.

El sindicado es Ernesto José Barchello Bottino, quien figura como funcionario permanente en el Ministerio de Industria y Comercio, actualmente comisionado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien soporta tres demandas por violencia intrafamiliar y orden de captura.

En su estremecedor relato, la joven madre revivió las diversas formas de maltrato que sufrió por parte de Barchello, tanto sicológico como físico, los golpes se hicieron constantes y cada vez más fuertes. A inicios de diciembre, el hombre le propinó una golpiza en el rostro y la agresión alcanzó también al pequeño hijo.

A pesar de contar con orden de captura, Barchello Bottino violentó nuevamente a su exesposa a inicios del presente año, producto de la golpiza la mujer sufrió la rotura del tabique y tiene dificultades para respirar, sumado al daño sicológico tanto para ella como para su pequeño.

A las evidencias físicas se suma una serie de audios en los cuales se deja en evidencia el carácter violento del sujeto que incluso amenazó de muerte, “Bruno Marabel se va quedar como un poroto, vas a ver”, refiere parte del audio atribuido al agresor y que hace alusión al joven recluido por el asesinato de cinco personas en un departamento del centro de Asunción en octubre pasado.

Finalmente tras numerosas denuncias y tres golpizas, la policía intervino ese día y aprehendió al funcionario estatal, ahí se constató que tenía orden de captura dictada por la jueza de Garantías Rosarito Montania.

El mandato de la jueza ordenaba su inmediata remisión al penal de Tacumbú, pero llamativamente permaneció hasta la fecha en el Departamento Judicial, con un trato privilegiado, tiene una pieza con aire acondicionado, comida del Bolsi y cuenta con un celular.

Respaldo.

Para la denunciante, los privilegios son producto del fuerte respaldo familiar y hasta político con el que contaría el sospechoso, lo que a su vez incide en la llamativo retraso en su remisión a Tacumbú en cumplimiento de la orden judicial.

Recordó que la madre del agresor es Ana María Bottino, quien tiene cargo de directora en la Cámara de Diputados, también pueden verse fotos de Barchello Bottino con referentes de Colorado Añeteté, desde el propio presidente y el diputado Julio Javier Ríos entre otros.

La víctima reveló que la funcionaria de la Cámara Baja intentó llegar a un arreglo extrajudicial ofreciendo una suma no determinada de dinero, a lo que se negó por todo el daño que sufrió y por el deseo de que el hijo responde ante la justicia por sus actos. La intención de la familia del denunciado apunta a lograr la prisión domiciliaria.

Llamativamente luego de que el caso tomó estado público por medio de las redes sociales, le informaron a la afectada que el sospechoso fue trasladado a Tacumbú durante la mañana del miércoles.