De terror: supuesto sojero amenaza con exterminar a pobres en distrito de Loreto

A través de un audio filtrado, una persona aparentemente ligada al sector sojero amenazó con envenenar a todos los pobres que se oponen al cultivo de la soja.
notas
A raíz de la oposición de pobladores del distrito de Loreto a la intención de algunos empresarios de cultivar soja en la zona, apareció un audio, probablemente filtrado de algún grupo de whatsapp.

En el mismo, una voz masculina se expresa a favor de los sojeros y literalmente amenaza con exterminar a los que se oponen a ellos.

“La gente no puede ver que los demás progresen. Ahí en Sanja Cué (localidad de Loreto) vamos a cultivar la soja desde la calle”, expresa en su primera parte el audio, para posteriormente amenazar. “Vamos a fumigar desde una avioneta. Por qué le temen a la muerte?. Todos son pobres y van a morir pobres. Mejor que mueran envenenados”, advierte de forma lapidaria.

En la segunda parte del audio, el hombre menciona a un tal “Chukí”, que se trataría de una persona de la zona, de nombre Celso Pereira. “Ya le dije a Chukí, si te vuelven a pedir el favor de transportar en tu camioneta algún enfermo, alzálo en tu vehículo y tirálo en el camino, que se muera, si no pasále encima con tu camioneta”, culmina el material.

Existe tensión actualmente en comunidades del distrito de Loreto, ya que, algunas personas pretenden llevar adelante el cultivo de soja transgénica en ciertas parcelas, pero se encuentran con la oposición de la población. Además, recientemente el Municipio puso en vigencia una ordenanza que prohíbe la siembra de la leguminosa del tipo transgénico dentro de los límites de la comuna.

Consultado sobre el tema, el Intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde fue tajante, al decir que “en Loreto existe una ordenanza que prohíbe la plantación de semilla transgénica. Sabemos que una ordenanza tiene fuerza de ley dentro de un municipio. Estamos esperando que una persona plante una semilla de soja y accionaremos judicialmente”, sentenció el Intendente.
A570