Cultivos de marihuana en reserva forestal

Decenas de hectáreas de cultivos de marihuana y rastros de presunta deforestación fueron detectadas en el predio de la reserva Biósfera del Mbaracayú. Fue durante un sobrevuelo realizado el viernes último.
PUBLICIDADE:
Sem Título-1
Se trata de un área ubicada entre los distritos de Villa Ygatimí y Ypejhú y en la Finca 470, perteneciente a los indígenas de la parcialidad aché, también ubicada entre los municipios de Yby Pytä y Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, invadida por grupo de campesinos, quienes contarían con el apoyo del diputado liberal de San Pedro José “Pakova” Ledesma.
El descubrimiento fue mediante un sobrevuelo en una avioneta realizado el pasado viernes por parte del agente fiscal Especializado en Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Curuguaty Vicente Rodríguez Barreto, quien pretende llevar adelante un desalojo en el predio de la reserva de los aché, pero ante la burocracia de la Policía Nacional no puede concretar, teniendo en cuenta que los campesinos habían recibido una sorpresiva visita del parlamentario, con el fin de impedir el operativo.
“Hemos detectado varios cultivos de marihuana dentro de la reserva natural del Mbaracayú, administrada por la Fundación Moisés Bertoni, por lo que vimos que los narcotraficantes o cultivadores ingresaron dentro del monte y realizan las plantaciones de la hierba prohibida; igualmente se pudo descubrir varias hectáreas de cultivos de marihuana en las inmediaciones en donde están los invasores de las tierras de los aché”, dijo el fiscal.
LLENO DE CULTIVOS LA ZONA MARACANÁ
El fiscal Rodríguez Barreto refirió que había realizado una breve recorrida por la zona de la localidad de Maracaná, distante unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Curuguaty, ocasión en que pudo encontrar alrededor de 20 hectáreas de cultivos de marihuana ya prácticamente en etapa de cosecha. Se está pidiendo varios hombres para realizar las intervenciones este lunes, por lo que se espera la colaboración de la Policía de la zona, reveló.ABC
PUBLICIDADE:
pablito-3-262x262
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO > O MELHOR PRA SUA OBRA < CEL. 0981-936 811 PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS. LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. CIUDAD DE CAPITAN BADO - AMAMBAY