Cucho tiene “esperanzas” de salir de Tacumbú

Al ingresar a su audiencia de revisión de medida cautelar, el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña señaló que la esperanza es lo último que se pierde. La jueza Alicia Pedrozo Berni debe decidir si sigue en la Penitenciaría de Tacumbú o le otorga la prisión domiciliaria.

Cucho Cabaña llegó para su imposición de medidas.
Cucho Cabaña llegó al despacho de la jueza con una sonrisa esperanzada.Claudio Ocampo, ABC Color

Con una gran sonrisa y fuertemente custodiado, poco después de las 9:00 de este jueves, “Cucho” Cabaña ingresó al despacho de la jueza Alicia Pedrozo. El acusado se mostró esperanzado y señaló que espera poder salir de la Penitenciaría de Tacumbú.

El abogado del acusado por narcotráfico y otros hechos, Pedro Wilson Marinoni, argumentó que su cliente ya cumplió la pena mínima establecida por los delitos y ya no existe peligro de obstrucción a la investigación, por lo cual solicitaron la revisión de sus medidas cautelares, reportó la periodista de ABC Perla Silguero.

Cabaña se encuentra recluido en la penitenciaría y está siendo procesado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Por su parte, su esposa Gloria López, por asociación criminal, lavado de dinero y violación de la ley de armas. Cabaña fue imputado en septiembre del año pasado, sindicado como líder de una banda. Hay otras 30 personas incluidas en este proceso, entre ellas el diputado Ulises Quintana, cuya campaña habría sido financiada por “Cucho”.