Cucho, su “maquillador” de plata y otros 36 implicados estarían ligados a la mafia turca

Cucho, su “maquillador” de plata y otros 36 implicados estarían ligados a la mafia turca

Diputado Ulises Quintana y Cucho Cabaña.
Diputado Ulises Quintana y Cucho Cabaña.

Un juicio a personas implicadas en narcotráfico, fue prácticamente paralizado por profesionales abogados que “escracharon” a una fiscal que está trabajando en el caso.

El llamativo episodio se vivió el viernes en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, Un grupo de abogados se manifestó en contra de la fiscal Lorena Ledesma, al momento en que esta se encontraba en pleno desarrollo de un juicio abierto a 38 narcotraficantes implicados en el expediente “Operación Berilo”

“Lo llamativo fue que el hecho paralizó prácticamente el trabajo de los jueces y demás personas que estábamos en la sala”, expresó hoy Ledesma al programa La Lupa, del canal 4.

La misma indicó que el insólito hecho se dio con escenario de fondo del proceso abierto a personas identificadas que pertenecerían a cárteles que operan en el tráfico a gran escala de drogas sintéticas, principalmente cocaína.

En el ámbito de la investigación se menciona que los 38 imputados en el caso Berilo, de entre los que sobresalen Cucho Cabaña y el diputado Ulises Quintana, estarían ligados a uno de los principales cárteles de la droga de Turquía.

Quintana, como se sabe, fue incluído en el proceso tras viralizarse audios en donde, aparte del servicio de consejo legal que dio a Cucho, preguntó si el dinero “decomisado” por policías (US$ 190.000 dólares) estaba limpio o debía maquillarse.

LOS IMPUTADOS

Los imputados hasta ahora son Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho; su pareja, Gloria López Ramírez; sus hermanos: Marcelo, Ramón y Rubén Cabaña Santacruz. También Yisela Ramírez, Hugo Martín Ríos, Carlos y José Pinto, Lucas Uziel, Héctor Pastor Brizuela, Jorge Brítez, Jorge De Jesús Ríos, Tomás Escobar Pérez, Diego Medina y Óscar Monges.

Entre los imputados igualmente se encuentran el diputado Ulises Quintana, al igual al director (deestituído) de la Policía de Caaguazú, Celso Ortega; la comisaria de la sede policial 1° de Nueva Londres, Selva Chamorro, y los oficiales Nelson Darío Barrios, Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla y Cristhian Velázquez.

De ente los están los colombianos Nencer Alfonso Ramírez, Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lombo Vergara.

Los asistentes fiscales imputados son Carlos Aguilar Sánchez, Luis Yegros Fariña y José Alarcón. El fiscal Gustavo Yegros.