Cuatro suicidios el fin de semana: dos menores entre los casos

Los suicidios fueron una de las principales causas de muerte del fin de semana.
Los suicidios fueron una de las principales causas de muerte del fin de semana.

Entre el sábado y el domingo 10 personas perdieron las vida de manera violenta. Cuatro de las causas se deben a suicidios, en su mayoría de gente muy joven.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Crio. María Elena Andrada, confirmó que de los 10 decesos, cuatro ocurrieron en accidentes de tránsito, uno en un percance laboral y otro se debió a un ahogamiento.

La nómina se completa con cuatro suicidios, entre ellos, dos menores de edad, un joven de 18 años y un hombre de 46 años.

“Hay un niño de 10 años, son situaciones tan lamentables, tan tristes, que en pleno apogeo de la vida tengan que tomar estas determinaciones, vaya uno a saber lo que está pasando en cada hogar”, expresó la Crio. Andrada en entrevista con Universo 970 AM.

Instó a los padres a involucrarse más en la vida de sus hijos, a preguntarles qué actividades hicieron y a reemplazar el uso de los celulares por las conversaciones cara a cara.

“Tenemos que recuperar esas tertulias que hacíamos en familia, volver a los juegos de mesa, tomarse el tiempo e invertirlo en el hogar”, recomendó la comisario.

De enero a finales de junio se registraron 210 suicidios en Paraguay, según el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. A esta cifra habría que sumarle al menos 90 más, tomando en cuenta que hay un promedio de un caso por día. En el 2018 se hubo 458 y cada año la cifra se mantiene a ese nivel.