COPACO busca recuperar confianza de los clientes y mejorar la calidad de sus servicios

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) debe invertir USD 6 millones en los próximos años para que los productos y servicios sean más competitivos en el mercado nacional, expresó el titular de la institución, el Ing. Sante Vallese.

En estos 5 años, COPACO buscará fortalecer el servicio de fibra óptica y duplicar la cantidad de clientes a nivel país, además de incursionar de manera fuerte en el servicio de telefonía móvil. “Lo más importante es conseguir los recursos para poder empezar estos proyectos, movilidad y fibra óptica en el hogar”, subrayó.

La institución sigue teniendo problemas financieros, si bien sigue cubriendo sus gastos, necesita de más recursos para destinarlos a inversiones ya que no dispone de los ingresos suficientes, reconoció. Por eso, la administración ya empezó a reducir gastos en todo lo relativo a viáticos y combustibles.

Por otra parte, mencionó que la compañía estatal se encuentra en un proceso intensivo de ordenamiento, con el fin de mejorar la calidad del servicio, ofrecer nuevos productos y fortalecer al personal del servicio técnico.

Asimismo, muchos funcionarios técnicos se encuentran en fase de jubilación, la mayoría de ellos con mucha experiencia en el ámbito, lo que obliga a poner mucho más a capacitar a los nuevos trabajadores que ingresan, agregó.

Es importante mencionar que, el servicio de línea baja actualmente cuenta con 290.000 usuarios, con una tendencia negativa en los últimos años, teniendo en cuenta que hace cuatro años la entidad contaba con 440.000 líneas activas, por lo que es necesario a apuntar en fortalecer el producto de línea alta, de manera que se puedan captar nuevos clientes, dijo.

Finalmente, Vallese también informó que se habilitó el número de Whatsapp (0962) 265-952, para recibir el reclamo de los clientes y brindar una mejor atención a las inquietudes de los usuarios. Desde la entidad estiman en dos a tres meses los mismos estarán satisfechos con el servicio, gracias a las medidas que se van a tomar.
http://economiavirtual.com.py