Cooperación con el CAF priorizará proyectos de infraestructura y conectividad

Asunción, IP.- Autoridades del Gobierno y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) definieron los principales proyectos a ser financiados, como parte de la cartera de cooperación entre el Paraguay y el organismo.

Mediante la suscripción de una declaración conjunta CAF se compromete a fortalecer su cooperación para aumentar la inversión en los sectores de transporte, energía, agua y saneamiento, además de continuar avanzando en la agenda social, buscando la mejora en la productividad, la competitividad y la diversificación económica.

Esta declaración fue suscrita por el ministro de Hacienda, Benigno López, y el presidente del CAF, Luis Carranza, quien finalizó este miércoles una visita oficial por el país.

Para los próximos 5 años se prevé un apoyo de hasta US$ 1.500 millones, además de cooperaciones técnicas no reembolsables en áreas como inclusión financiera, combate al lavado de dinero, gestión pública y formalización de Mipymes.

El ministro López destacó la alianza entre el Paraguay y el CAF que se traduce en importantes proyectos apoyados por el banco, como el caso de la reconstrucción de la Ruta Transchaco, así como fortalecimiento del sistema energético nacional.