Convocan a manifestación frente al TSJE por supuesto fraude electoral

Convocan a manifestación frente al TSJE por supuesto fraude electoral

En las distintas redes sociales empezó a circular luego del mediodía un afiche en el cual se llama a la ciudadanía una movilización frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Nos movilizamos. Por la defensa de los votos del pueblo”, dice el afiche en el que se llama a una manifestación para este martes a las 18:00 en el local del TSJE, en avenida Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra.

Durante el transcurso del día, varios políticos de distintos partidos y movimientos llegaron hasta la sede del TSJE pidiendo que se detenga la divulgación del sistema TREP.

Según manifiestan los distintos apoderados de la oposición, lo que dice en las actas no se ve reflejado en el sistema de la entidad electoral y por ello manifiestan tener indicios de que hubo fraude electoral.

Los referentes políticos solicitaron la revisión y el juzgamiento de las actas de manera a verificar si los resultados electorales reflejaron lo que ocurrió en las urnas.

Al respecto, el periodista y analista político José “Pepe” Costa argumentó que ante los alarmantes casos expuestos se puede referir que se trata de un microfraude, que pasa desapercibido ante los observadores electorales.