Consumidores ven con buenos ojos el futuro económico del país

El estudio de mercado encomendado por el gremio de supermercados a la consultora CCR revela que, a pesar de la caída coyuntural de las ventas en ciertos rubros, el 47% de la población confía en que la situación económica mejorará. Por otro lado, el 32% opina de manera más negativa. Empresarios piden contener contrabando para cuidar empleos.
Aunque las condiciones externas a las que se en­frenta la economía para este año y el próximo no son las mejores, los consumidores paragua­yos mantienen firme su esperanza sobre que la situación mejorará en el futuro.

Esto es al menos lo que se desprende del último informe preparado por la Consultora CCR, pre­sentada en la exposición de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Ca­pasu), que habla de que cerca de la mitad de los paraguayos “ven un fu­turo prometedor”.
Eso sí, la situación ac­tual no se ve con tan buenos ojos, ya que el 47% de la población cree que la situación es sola­mente regular, mientras que la visión negativa llega al 32% (situación mala y muy mala), es decir, se torna más ex­trema la posición del consumidor respecto al mismo punto de vista.
HOGARES
Lo que resulta llama­tivo de la visión de los consumidores sobre la situación actual es que estos perciben que las cosas marchan mejor a nivel micro que a nivel macro, al contrario de lo que solía darse en Para­guay.
Según el informe de CCR, en todo lo que res­pecta al hogar particu­lar de las personas, las cosas van mejor y está todo más controlado. Destacando un senti­miento de capacidad para salir adelante y to­mar decisiones que pue­dan ayudar a la mejora continúa.
Solamente el 6% de los encuestados calificó de “mala” o “muy mala” la situación de su ho­gar, mientras que el 49% respondió “regular” y el 45% como “buena” o “muy buena”. 5DIAS