Constructoras que quieren invertir en el país, entre las grandes de Europa

Constructoras que quieren invertir en el país, entre las grandes de Europa
Entre ellas se mencionan a dos empresas interesadas en invertir en el país, Vinci y Sacyr.
Fuente: Deloitte European Powers of Construction.
Expansión
España
RIPE
Francia domina una vez más el ránking europeo de la construcción por ventas y capitalización gracias al poder de tres empresas: Vinci, Bouygues y Eiffage. Le sigue a distancia España, que mantiene a seis compañías entre las 50 mayores empresas del sector, según el informe European Powers of Construction (Epoc), que elabora todos los años la consultora Deloitte.
Ferrovial y Acciona se mantienen en el ránking respecto a 2014, pero experimentan un fuerte crecimiento tanto en ventas como en capitalización. Ferrovial terminó el año en el octavo puesto por facturación (9.701 millones) y Acciona, en el undécimo puesto, con 6.544 millones. La empresa controlada por la familia Entrecanales fue la que experimentó uno de los mayores saltos en términos de capitalización (un 41% más) y el grupo de la familia Del Pino mantuvo el segundo puesto europeo por valor en Bolsa, justo por detrás de la francesa Vinci. 
LOS TRES GRANDES
Los tres grandes conglomerados franceses de la construcción siguen encabezando el ránking europeo. Vinci, Bouygues y Eiffage suman una facturación de € 85 mil millones, 20 mil millones más que las seis mayores constructoras españolas.
El mercado ha respaldado este esfuerzo situando a Vinci nuevamente como la empresa más valiosa de la Bolsa, con una capitalización que en 2015 creció un 30%, hasta los 34.801 millones.
LARGO ALCANCE
Uno de los puntos más interesantes del informe son las perspectivas para el sector en el corto y medio plazo. ‘‘Las empresas disponen de buenas oportunidades en el exterior, sobre todo en Norteamérica, algunos países latinoamericanos y Asia-Pacífico’’, destaca Parada.