Consideran que aún hay tiempo para aceptar renuncia de Cartes

Fernando Ayala, secretario de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana, consideró que aún existen los plazos para llamar a una sesión bicameral del Congreso Nacional para buscar la aceptación de la renuncia del Presidente Horacio Cartes.

El dirigente colorado mencionó que actualmente la historia les pone en el partido en una “posición incómoda”, ya que se han hecho cosas que les han colocado en una “nebulosa”. No obstante, destacó que las conversaciones están avanzadas y que la pelota se encuentra en los pies de los negociadores. “Creo que se va dar”, dijo en relación a la aceptación de la dimisión al cargo del Jefe de Estado.

Agregó que se está buscando un acuerdo político que de alguna manera minimice la crisis actual y no se llegue a mayores conflictos. “Estamos preocupados hoy por la suerte del partido, por los compromisos asumidos durante campaña y por la oferta electoral presentada a la ciudadanía. Ayer votamos en un sentido y hoy entre 20 personas cambian el sentido del voto. No creo que eso tampoco sea una democracia”, aseveró.

Por otro lado, Ayala aseguró que Horacio Cartes no “pondrá palos a la rueda” del gobierno de Marito, sin importar que la renuncia sea aceptada o no. Reconoció que se está pasando por una crisis pero resaltó que el partido colorado tiene madurez para dar gobernabilidad al presidente Electo.

Finalmente, aclaró que la Junta de Gobierno de la ANR no dictó un mandato sobre la postura a tomar sobre la aceptación o el rechazo de la renuncia de Cartes. Sin embargo, expresó que se emitieron recomendaciones de buscar siempre el diálogo y se otorgó a los negociadores la libertad de buscar los consensos necesarios para el bien del partido.

LANACION