Confirman prisión para Mahmoud Ali Barakat

Confirman prisión para Mahmoud Ali Barakat

Se ratificó la decisión de que el brasileño de origen libanés, requerido por la Justicia de EE.UU., sea recluido en la Penitenciaría de Tacumbú luego de que su defensa pidiera que no se lo remita a esa prisión.

Este viernes, el Tribunal de Apelación de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión tomada en agosto por el juez Humberto Otazú de que el ciudadano brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, vinculado al narcotráfico y con pedido de extradición a los Estados Unidos, cumpla prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional, en Tacumbú (Asunción), informó la periodista Perla Silguero.

La defensa de Barakat había solicitado que el detenido se mantenga en reclusión en la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional, debido a que había recibido amenazas. El abogado de Barakat, Christian Tuma, dijo tener la impresión de que había indicios de que en Tacumbú se podría atentar contra la vida del extranjero.

Barakat fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Interpol en el microcentro de Asunción, el pasado 25 de junio, bajo sospecha de integrar una red de lavado de dinero vinculada al narcotráfico.

La detención se dio en cumplimiento de un pedido de captura para extradición por parte de la Justicia de los Estados Unidos.