Concejal que se convirtió al islam y con “14 esposas”, a juicio oral por corrupción

Walberto Zárate, exintendente de Mariano Roque Alonso, enfrenta este lunes el juicio oral por hechos de corrupción durante su administración. Lo acusan de daño patrimonial por más de 12 mil millones de guaranies, según informe proveído por la Contraloría.
Zárate es uno de los candidatos de la ANR para competir por una banca de concejal en dicha ciudad.
El controvertido político recientemente “retornó al tapete” a raiz de tres episodios: uno por no ser recibido en Mburuvicha roga (reunión de HC con candidatos a intendentes y concejales); dos por agredir verbalmente a un agente de la policía caminera; y tres por declarar su adhesión a la religión musulmana y confesar que tuvo 14 esposas.
El jurado que lo declarará culpable o inocente está presidido por la jueza Dina Marchuk, y se dictará en el Tribunal de Sentencia de Luque. Y se expedirá después de una serie de recursos interpuestos por sus abogados, para dilatar la definición.
Zárate fue destituido vía juicio político en el 2009 luego de que numerosas denuncias de corrupción en su administración derivaran en una intervención y un informe de la interventora Norma Valiente quien dijo haber encontrado hechos de estafa, nepotismo, tráfico de influencia y lesión de confianza, lo que motivo que el plenario de la Cámara de Diputados lo removiera del cargo. En total 43 diputados en la ocasión votaron por su remoción, en tanto que 10 se abstuvieron. HOY