Cómo sobrellevar el estrés de mitad de año

Si bien las vacaciones son esenciales para combatir todo tipo de estrés, no todos pueden tomarse unos días en invierno para renovar fuerzas y continuar hasta fin de año o las próximas vacaciones de verano. No obstante, existen otras alternativas que pueden ayudar a aliviar las tensiones y reducir el estrés, aquí mencionamos algunas de ellas.
PUBLICIDADE:
tacuru x
La licenciada en fisioterapia y kinesiología Erica Shimoyama señala que una de las mejores terapias para el estrés es la actividad física, sin embargo, asegura que “si uno no comienza por el yo interior, no toma conciencia de lo que hace mal y desea realmente estar bien, no logrará el equilibrio necesario”.
Recomienda realizar un “combo” de actividades tanto físicas como mentales, que también pueden combinarse con terapias alternativas.
“Tenemos desde musicoterapia, masajes, meditación, acupuntura, shiatsu, entre otras”, menciona la profesional.
Agrega que las hierbas medicinales y el control mental también son otras alternativas que ayudan a bajar el nivel de estrés, que es un factor esencial para el aumento de productividad, ya sea en el trabajo, estudio o cualquier actividad que uno se proponga realizar.
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n
Otras alternativas
– Consumir té negro, porque contiene polifenoles que causan un efecto relajante en el organismo.
– Risoterapia.
– Encuentro con amigos.
– Dormir bien.
– Buen ambiente laboral.
“El organismo genera endorfinas y serotoninas, que son hormonas que se liberan cuando uno siente placer”, explica Shimoyama.
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
Metas aún sin cumplir
Los más expuestos a sufrir estrés son las personas que no son organizadas o ven muy lejano el cumplimiento de las metas que trazaron a inicio de año.
El primer semestre del año terminó y el sueño de la casa o el auto propio quizás sean lejanos aún. Para otros puede ser una dieta, un viaje, iniciar una nueva carrera universitaria o un sinfín de proyectos a los que el reloj va marcando las horas.
En el caso de los estudiantes, los que se encuentran en el último año del colegio, universidad o estudiando para algún de examen de ingreso también son candidatos para el estrés de esta temporada.
El estrés se manifiesta de muchas maneras, puede ser con dolores de cabeza, agotamiento, alteraciones en el colon, insomnio, ansiedad, entre otros síntomas.
Al parecer se trata de un mal de este siglo, sin embargo, se pude tratar con diversos tipos de terapia que ayudarán a armonizar nuevamente la mente y el cuerpo, tan expuesto al estrés diario.UH
PUBLICIDADE:
banner-anuncie