Colosal templo será consagrado hoy a la Madre del Buen Consejo

Una vista del hospicio en primer plano y la imponente iglesia al fondo, con la serranía de la Cordillera (FOTO: Carlos Juri).Hace 9 horas

Aunque los trabajos para la edificación del templo, que se erige en honor a la Madre del Buen Consejo, se iniciaron hace varios años, este domingo a las 11:00 se hará la misa de consagración, según explicó el padre Glauton Pinto, de la congregación de los Heraldos del Evangelio, que sirve a la Virgen de Fátima.

El imponente complejo, que se encuentra asentado en medio de una exuberante naturaleza y que comprende el templo propiamente y un colosal hospicio, está ubicado a un costado de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura del km 44. Si bien las obras aún no están concluidas en su totalidad, el interior del futuro santuario muestra un pedazo de cielo, ya que en el fondo azul están insertadas estrellas de metal.

“La iglesia no está terminada, pero está en condiciones de ser consagrada, ser dedicada –que sería como una especie de bautismo de la Iglesia–. Viene el obispo de la zona, consagra el altar, se deja la presencia del Santísimo Sacramento y a partir de ahí ya está siempre”, explicó al tiempo de indicar que Paraguay está entre los primeros países en los que se construyó un templo de esta congregación.

La iglesia fue edificada con un estilo gótico europeo, pero con añadidos propios del fundador de la orden, monseñor João Scognamiglio Clá Dias, quien reside en Brasil. “El gótico eleva las almas a Dios. El estilo invita a mirar arriba. Paraguay es un pueblo muy mariano y pronto tiene que tener una iglesia si la gente se anima a colaborar y ahí está, ya será consagrada”, dijo el religioso al explicar que la mayoría de las iglesias construidas en Brasil tiene el mismo estilo.

Si bien no quiso hablar del monto invertido para edificar el templo y también el área de residencia para los que tendrán a su cargo atender el templo, el padre Glauton explicó que la Fundación Virgen de Fátima es la que lleva adelante la obra.

“Detrás de esto hay muchísima gente que ha donado varilla, cemento, ladrillos, así como un grupo de personas que se organizó para colaborar. Le presentamos el proyecto y así empezamos de a poco”, explicó.

COLORIDO INTERIOR

En el interior del templo no solo resaltan los colores fuertes rojo, azul, dorado, blanco, sino además se impone el techo estrellado y las columnas con cientos de “flor

de Liz”, incrustadas en todos las pilastras. La copia del fresco de la Madre del Buen Consejo está ubicada frente al altar, mientras que en el área del coro sobresalen varias pinturas de ángeles y de santos. La fiesta patronal de este nuevo templo mariano será el 26 de abril.

Miembros de Los Heraldos luciendo su tradicional atuendo.
Miembros de Los Heraldos luciendo su tradicional atuendo.
Majestuosa es la nave interior del templo, que será consagrado el día de hoy. (FOTO: Pánfilo Leguizamón)
Majestuosa es la nave interior del templo, que será consagrado el día de hoy. (FOTO: Pánfilo Leguizamón)
El padre Glauton Pinto muestra la nave principal.
El padre Glauton Pinto muestra la nave principal.