Colorados buscarán recuperar intendencia de Asunción, Encarnación y CDE, según Galaverna

El senador Juan Carlos Galaverna (Colorado Añetete) indicó que el objetivo de las próximas elecciones será recuperar “el poder” en las ciudades de Asunción, Encarnación y CDE. Acotó que, para el efecto, “hay que dejar de traicionarse entre colorados”.

POR ABC COLOR

Senador Juan Carlos Galaverna (Colorado Añetete.
Senador Juan Carlos Galaverna (Colorado Añetete).Roberto Zarza, ABC Color

En la fecha, el legislador Juan Carlos Galaverna integró la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otros senadores como Enrique BacchettaLilian Samaniego y Silvio “Beto” Ovelar. Al salir del encuentro en el Palacio de Gobierno, “Calé” habló con la prensa sobre varias cuestiones.

Manifestó que están trabajando para recuperar las intendencias de las ciudades de AsunciónEncarnación Ciudad del Este. “Tenemos que corregir las situaciones en ciudades que, teniendo gran cantidad de electores, hemos cedido el poder a fuerzas no coloradas”, expresó. Por ese motivo, comentó que buscarán candidatos que nazcan del consenso dentro del partido.

No obstante, cabe recordar que en Ciudad del Este el Partido Colorado perdió las elecciones luego de que Sandra McLeod de Zacarías haya sido destituida al comprobarse, vía intervención, la cantidad de irregularidades que presentaba su gestión al frente de la Municipalidad.

Los esteños, hartos de los malos manejos, le dieron el voto de confianza a un concejal independiente, Miguel Prieto, quien pugnará nuevamente para las próximas elecciones.

Por otra parte, Galaverna hizo referencia a que fue incorporado por unanimidad en la Comisión Directiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Es un paso que certifica las buenas intenciones que venimos realizando para buscar la armonía necesaria”, señaló.

En relación a si el diputado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por la justicia por supuestos vínculos con el narcotráfico, sigue siendo parte del movimiento oficialista, respondió que no habló personalmente con Quintana. “Según vi anoche, él dice que sí”, afirmó.