Clonan cédulas y compran mercaderías: US$ 1 millón y hay 300 estafados

directora-del-credito-agricola-amanda-_leon-1__destacado
Estafadores consiguieron clonar documentos de alrededor de 300 personas y sacar millonarios créditos a nombre de las mismas. El monto de perjuicio detectado está en el orden de un millón de dólares.
La denuncia fue dada a conocer por la titular del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, durante una audiencia que la misma mantuvo con el presidente Horacio Cartes.
“Lo que está sucediendo es que a nombre de los clientes se está sacando créditos y después ellos entran en el sistema de Inforcomf y no pueden seguir trabajando”. Señaló que solo en Pirapo y Alto Verá se tienen más de 300 clientes que fueron afectados y el monto de estafa en esas localidades está en el orden de 1.000.000 de dólares”, dijo León a IPParaguay.
La misma remarcó que detectaron cuatro distritos: Pirapo, Alto Verá, Cecilio Báez e Yhu, en donde el CAH ha relevado denuncias de cientos de personas que fueron víctimas de los estafadores.
León sostuvo que ya presentaron denuncia formal ante la Fiscalía para identificar a los responsables de la estafa, y procesarlos ante la justicia ordinaria.
“Lo que queremos es salvaguardar a nuestros clientes de modo a que puedan seguir operando y esperamos también que la fiscalía coopere con nosotros. El presidente de la República pidió ser implacable con los responsables del delito”, añadió León.
Según datos proveídos por investigadores de la Fiscalía, el modus operandi de los delincuentes sería la clonación de documentos de identidad y falsificación de firmas de los clientes, de manera a comprar a créditos (a nombre de las víctimas) bienes (electrodomésticos, computadoras, etc).
La estafa masiva se comprobó después de que personas denunciaron haber ingresado en informconf, sin haber contraído deudas.